Prolonga considerablemente la vida útil de la batería de tu MacBook con esta aplicación

Las baterías de las computadoras tienen dos tipos de vida que se deben monitorear. El primero es cuánto dura la carga de la batería con cada ciclo. Este es usualmente lo que más monitoreamos. El segundo parámetro a monitorear es la vida útil de la batería, es decir cuánto tiempo dura hasta que pierde su capacidad de poder mantener la carga.

Todos hemos tenido la experiencia en donde después de unos cuantos años la batería de nuestra computadora simplemente no dura lo mismo que duraba cuando la computadora era nueva. Esta es la naturaleza del funcionamiento de las baterías de litio, con el uso se deterioran.

Ahora, hay algo más que afecta bastante el tiempo de vida útil de las baterías de litio: tener la computadora completamente cargada todo el tiempo porque está constantemente conectada la corriente externa. Hacer esto reduce dramáticamente la vida útil de las baterías.

Sé que la gran mayoría de MacBooks pasan una buena cantidad de tiempo conectadas a fuentes de corriente externas. ¿Qué hacer? Usar Al Dente.

Al Dente es una aplicación que te deja controlar cuando carga y cuando no carga la batería de tu Mac. También te permite configurar un porcentaje de carga máximo para tu laptop. De esta manera la puedes tener conectada todo el tiempo sin que la batería se mantenga al 100%. Es una aplicación genial que funciona muy bien. Ya tengo unos 2 meses de usarla y no he tenido ningún solo problema. Hace un par de días ya liberaron la actualización para Monterey.

Al Dente tiene una versión gratuita y una pagada que agrega un par de beneficios adicionales. La aplicación me parece tan buen que compré la versión Pro. Les recomiendo hacer lo mismo y así extender considerablemente la vida útil de la batería de su Macbook.

Acá les comparto el consumo de la batería de mi MacBook Air M1 tomado desde Istats Menu:

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario