Los que de verdad quieren encontrarán opciones, los que no encontrarán excusas

Como ya he escrito antes, la voluntad es un poderoso aliado. La voluntad también determina, en gran parte, el comportamiento de los seres humanos. ¿Y qué hace la voluntad para determinar los comportamientos de las personas? Pues les ayuda a ver las cosas de una manera distinta. El punto de vista con que se percibe una situación es el más grande determinante de cómo una persona responderá.

Cuando la voluntad de una persona es fuerte, los obstáculos más grandes solo son retos a sobrepasar. Cuando la voluntad es débil, el más pequeño obstáculo significa el fin del camino. Cuando la voluntad es fuerte, la idea de darse por vencido no es algo que se considere. Cuando la voluntad es débil, no se puede dejar de pensar en “cuando va esto a terminar”. Cuando la voluntad es fuerte, todo resulta más fácil de lo que realmente es. Cuando la voluntad es débil hasta la más simple tarea se siente como una balacera adentro de un elevador.

El mundo está lleno de logros maravillosos que parecieran ser imposibles de alcanzar. Pero estos logros sen han hecho realidad gracias a la voluntad de personas que realmente querían alcanzarlos. Estas personas, gracias a su voluntad, encontraron opciones de cómo hacer sus sueños realidad y nunca pensaron en poner excusas.

Si siempre encuentras una excusa de porqué no estás avanzando en ese sueño del que tanto hablas, tal vez no lo deseas tanto como crees. Recuerda, los que de verdad quieren encontrarán opciones, los que no, encontrarán excusas.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario