AirPods Pro reciben actualización para habilitar audio espacial

Apple hoy ha hecho disponible la versión de firmware 3A283 para los Airpods Pro. Esta actualización agrega dos nuevas funcionalidades: 1) audio espacial 2) la capacidad de conectarse entre dispositivos automáticamente.

El audio espacial simula la sensación de de estar en el cine al tener los AirPods Pro puestos. Es decir, al estar viendo contenido con audio “surround” el sonido aparentará estar viniendo directo desde el teléfono o iPad hacia tu cabeza sin importar que te estés moviendo. La reseña inicial de Mac Stories indica que la simulación funciona bastante bien y es muy exacta.

Yo no soy mucho de ver películas en teléfono o iPad pero debo reconocer que me intriga bastante la posibilidad de lo que se pueda hacer con esta tecnología. También me llama mucho la atención entender cómo funciona a nivel técnico.

La segunda funcionalidad permite que los AirPods Pro puedan cambiar su conexión de un dispositivo Apple a otro automáticamente. El cambio de detona por la activación de una aplicación que usa los audífonos en el nuevo dispositivo.

Este tampoco es un caso de uso que se haga muy común en mi uso diario pero creo que cuando llegue el momento de usarlo me resultará muy útil.

Ambas funcionalidades requieren del iOS 14 beta para funcionar así que la actualización de los audífonos no te habilitará las nuevas funcionalidades a menos que estés corriendo los betas. Si los quieres descargar y probar estas nueves funcionalidades enrola tu dispositivo en beta.apple.com.

Esta actualización de firmware para los audífonos indica que se acerca la liberación de las versiones finales del iOS14 aunque mi percepción es que aún les hace falta en términos de estabilidad. Mañana será el evento Time Flies de Apple y seguro tendremos más información.

¿Ya probaron las nuevas funcionalidades? Dejen sus comentarios abajo y cuenteros que piensan.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario