El secreto para dormir mejor

Si eres igual que yo, te gusta dormir. El cuerpo está diseñado para reponer energía y descansar. Dormir es muy rico y la mayoría de las veces, al menos en mi caso, cuando suena el despertador empieza la batalla. Así que hace un par de años empecé a analizar como hacer para dormir “bien”. Todo empezó con tratar de medir como realmente como estoy durmiendo y no basar mi experiencia en como me siento al momento de despertarme. Son dos cosas totalmente distintas.

En ese momento instalé Sleep Cycle, una aplicación para iPhone y Android que mide la calidad de del sueño y te ayuda a despertar en la parte ligera del ciclo del sueño. Pueden leer mas acerca de como funciona esto de los ciclos del sueño  acá. Pueden descargar la aplicación acá. Ahora les comparto la imagen de la mejor noche de sueño que he tenido, un 98% de descanso:

¿Cual fue el secreto? ¿Como dormir así de bien? La verdad que no es nada del otro mundo. El secreto está en llegar a la cama cansado. Muy cansado. Al mismo tiempo es igual de importante llegar satisfecho de lo que se logró en el día. Esto reduce la ansiedad al momento de dormir. Y si! Hay una relación directa entre estar satisfecho con lo que lograste y que tan cansado estás. Si durante el día te enfocas en lograr tus objetivos, cumplir tus metas y darlo todo para moverte hacia adelante, inevitablemente estarás rendido por la noche.

Otra práctica que estoy siguiendo y también ha tenido un efecto positivo en mi calidad de sueño es la meditación. Si están interesados en saber un poco mas de que estoy haciendo con la meditación los invito a revisar este artículo con tips para principiantes, aplicaciones para el teléfonos, etc.

Dulces sueños!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario