La mejor resolución de año nuevo para el 2016

Cerca de estas fechas muchos nos proponemos lo que universalmente se conoce com las resoluciones de año nuevo. Un par de semanas después una gran mayoría de nosotros ha dejado esas resoluciones por un lado. Esto no es algo del todo malo.

¿Que es lo que sucede? Las expectativas que tenemos de nosotros mismos y lo que creemos que podemos hacer, usualmente son mayores de lo que realmente podemos hacer. Como consecuencia nos fijamos metas, resoluciones u objetivos de año nuevo que simplemente no estamos preparados para cumplir. Aún.

Fracasar en tu resolución de año nuevo, sea lo que esta sea, no es algo malo. Simplemente es un proceso de ir desde donde estás ahora hasta a donde quieres llegar. Es muy difícil poder llegar de acá para allá sin tropezar, especialmente cuando estás tratando de cambiar algún comportamiento.

Como muchas otras cosas en el mundo, tan solo vas a fallar si lo dejas de intentar. Cada vez que dejes de ir al gimnasio, te comas ese pastel o te enojes con esa persona con la que quieres estar mejor recuerda que en ese momento eres una persona que aún no ha podido cambiar su comportamiento. Inténtalo de nuevo una y otra vez. Eventualmente llegarás.

La mejor resolución entonces, para este nuevo año, podría ser seguir intentando lograr lo que quieres hasta que lo logres. Partiendo de la idea de que sabes que al principio vas a fallar.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario