El rol que juegan los niños y los adultos en la humanidad

Es tan interesante ver como los niños afrontan cualquier situación nueva que se les presente. Es maravilloso ver como aprenden. En su mundo todo es nuevo y muchas de las cosas que quieren hacer cada día, las harán por primera vez en su vida.

Esa ausencia de miedo al fracaso y curiosidad genuina por como funcionan las cosas es envidiable. Descubren la mejor manera de hacer las cosas y desarrollan nuevas ideas de como lograr lo que quieren.

Los niños juegan el rol del departamento de investigación y desarrollo.

Los adultos, con nuestra experiencia y cautela queremos que las cosas no fallen. Somos mas formales y queremos que todo se resuelva   exactamente como nosotros lo queremos. Somos precisos y ejecutores. Seguimos reglas y tenemos mucho miedo a probar cosas nuevas

Los adultos juegan el rol de producción y mercadeo.

Realmente creo que tenemos mucho que aprender de los niños. También se que esto es un cliché que se ha quemado. Se escucha por todos lados pero nadie lo aplica.

Es muy importante que si realmente queremos que el mundo sea un mejor lugar, todos empecemos a afrontar nuestras vidas con el punto de vista de los niños y le demos ese toque de curiosidad a nuestro rol de producción y mercadeo que jugamos en la humanidad. La investigación y desarrollo ya está funcionando de maravilla.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario