Algunas reflexiones sobre la educación

La educación es algo muy importante para mi. A continuación escribo algunas reflexiones tomadas de un muy buen libro que propone métodos alternativos de educación para niños: Unschooling Rules: 55 Ways to Unlearn What We Know About Schools and Rediscover Education.

Los seres humanos tan solo aprendemos algo por una de dos razones: o lo necesitamos o lo amamos.

Los extensos currículos que tenemos actualmente en los colegios básicamente se deben a que cada generación piensa que la siguiente generación necesita lo que ellos aman.

La matemática debe ser mandatoria en cualquier programa educativo. Ninguna persona debe entrar el mundo productivo o tomar decisiones de vida importante sin tener una cómoda experiencia con la matemática.

Los niños deben ser expuestos a la mayor diversidad posible. Diferentes culturas, diferentes filosofías, diferentes formas arte, diferentes carreras y diferentes formas de trabajo significativo.

Las tareas en casa, originadas en la era industrial cumplen las siguientes funciones: reduce la responsabilidad de los profesores y colegios. Hace que los padres sean responsables ante los colegios en lugar de que el colegio sea responsable ante los padres. Mantiene a los alumnos en un estado de culpabilidad y debilidad. Mantienen la ilusión de que hay tanto que enseñar y que la misión escolar es tan importante como para consumir la vida entra del niño.

Si les interesa el tema de la educación y la situación actual del sistema educativo, les recomiendo comprar el libro que cuesta menos de $3.00 haciendo click en la imagen de arriba.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario