El remordimiento es la toma de decisiones en tiempo pasado

No se si les ha pasado alguna vez que están sentados pensado sobre algo que ocurrió en el pasado y sienten remordimiento. A mi también me ha pasado. En realidad me pasa bastante mas seguido de lo que quisiera reconocer.

El remordimiento es experimentar de manera negativa los resultados de una decisión tomada en el pasado con información que tenemos en el presente. Es decir, nace cuando queremos cambiar una decisión que tomamos tiempo atrás con información que en ese momento no estaba disponible y tan solo tuvimos acceso a ella después de haber decidido.

La realidad es que esto no tiene sentido pues en el momento que decidimos siempre lo hacemos con la mejor de las intenciones y tomando en cuenta toda la información que tenemos imposible en ESE momento. Es algo irracional tratar de jugarle la vuelta al  paso del tiempo y “apacharnos” ahora que tenemos mas información y querer cambiar el pasado. Esto no es posible.

Así que la próxima vez que sientes remordimiento recuerda: cuando decidiste lo hiciste con toda la información que tenías disponible y la mejor de las intenciones. Si hoy no te convence tu decisión es por qué hoy sabes algo que no sabías entonces. Entonces amigo, no sufras mas por eso!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario