Como mejorar tu relación con el miedo

Como primer punto hoy debemos aclarar algo. Es clave hacer notar que la noción de que una determinada persona no siente miedo no puede existir. Yendo un poco mas a profundidad, muchas veces pensamos que los guerreros, heroes, policías, figuras públicas, etc. tienen dones que van un poco mas allá que los de las personas “normales”. Muchas veces pensamos que las personas que logran cosas que a nosotros nos dan miedo simplemente no lo sienten. Falso!

La parte mas importante de todo esto es entender que todos los seres humanos sentimos el miedo, y muy probablemente de una manera muy similar.  Lo que nos hace diferentes es el tipo de relación que escogemos tener con el miedo.

Mientras que algunas personas siguen el camino de evitar sentirlo, otras entienden que sentirlo e incluso abrasarlo muy cerca les abre grandes oportunidades. Hay algunas personas que piensan que los momentos en que sienten miedo  son los peores de su vida, otras reconocen que es en esto momentos cruciales cuando se presentan las mas grandes oportunidades.

Así que para mejorar tu relación con el miedo el primer paso es reconocer que existe y que está presente en todos. No hay nadie que no sienta miedo. Como siguiente paso acepta que eres tú quien escoge que tipo de relación quieres tener con el miedo. Eres tu quien tiene el control. Y finalmente convéncete de que en los momentos en que mas miedo sientes es cuando mas cerca tienes las grandes oportunidades de tu vida. Es en estos momentos cuando debes dar lo mejor de ti.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario