Buenas referencias, confianza y honestidad

Ya no es suficiente tener un gran presupuesto de mercadeo para poder crecer tu negocio. Los consumidores de hoy en día están  bastante mas propensos a comprar en base a la referencia de un amigo o incluso un desconocido (vía reseñas en línea, etc.) que en base a una campaña publicitaria.

Mucho del mercadeo entonces, ahora es post-venta y no pre-venta en el sentido de que las referencias las dan usuarios existentes de un producto que ya experimentaron todo el ciclo con el producto. Entonces, la pregunta que nace es, ¿como logro hacer que mis usuarios me refieran?

“En el negocio de la referencias, la confianza es la razón de mas peso por la cual se hace una recomendación y la falta de confianza es la principal razón por la cual las recomendaciones simplemente no ocurren. Existen infinitas formas en las que una empresa construye y destruye confianza con sus clientes pero la mayoría de estas de puede resumir con la palabra “honestidad”.”

Tomado de: The Referral Engine: Teaching Your Business to Market Itself

Si los usuarios pueden estar seguros de que todas las interacciones  con una empresa serán honestas, la confianza vendrá, trayendo consigo las alusivas referencias que hoy son uno de los motores mas grandes de crecimiento para un negocio.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario