Trata el fracaso como si fueras un científico

Cuando un cientifico hace un experimento los resultados son impredecibles. Algunas veces las hipótesis se probarán correctas, otras veces no, algunas veces habrán explisiones y otras veces se lograrán grandes descubrimientos. Nunca se sabe que puede pasar. Lo único que se puede garantizar es que el resultado de cada un de los experimentos es un dato mas.

Cada uno de estos datos acerca cada vez mas al científico al resultado deseado. Así es como los científicos tratan el fracaso, como la obtención de un dato mas que me acerca a la respuesta o resultado que estoy buscando.

Esto es un punto de vista muy diferente al que utiliza la sociedad para ver el fracaso. Fracasar en un examen significa que no eres lo suficientemente listo, fracasar en el arte significa que no eres creativo, etc., etc.

Esto no le hace sentido al científico. Para el fracasar no significa que sea un mal científico. Al contrario! Probar que su hipótesis está equivocada puede ser tan bueno como probarla correcta ya que se pudo haber descubierto la clave con el error.

Es importante recordar que los resultados que se producen no dicen nada de la persona. Son dos cosas diferentes. Y como menciona Seth Godin: Los fracasos son simplemente un peaje a pagar en el camino a obtener la respuesta correcta.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario