El modelo de negocio que permitió a Apple reventar el App Store

Es muy interesante ver como el App Store de Apple reventó. La cantidad de aplicaciones ahí disponibles, la calidad de las mismas y el monto de dinero que ahí se factura no tiene precedentes. ¿Que factores tiene el modelo de negocio que permitieron tan buenos resultados?

Veo 2 principales. El mas importante gira alrededor de el hecho de que la plataforma de distribución que se construyó antes de tener el App Store (el Iphone) es muy buena. Todos los usuarios finales la quieren usar y las herramientas disponibles para los desarrolladores son muy poderosas y fáciles de usar. Es decir, el alcance y la calidad de la plataforma de distribución son muy fuertes.

Segundo, el incentivo para que los desarrolladores pusieran sus aplicaciones ahí y le dedicaran tiempo a desarrollar para la plataforma es muy alto (70% de los ingresos van para los desarrolladores). Es decir, se buscó multiplicar volumen a cambio de obtener un revenue share grande por cada desarrolladorSe le permitió al “partner” (tercero) hacer un muy buen negocio.

Estos dos cambios en el modelo parecen ser muy sutiles pero son muy poderosos. Sin importar en que industria estés ten muy presentes estos conceptos básicos para siempre ver alternativas de como pudieras tener un mejor modelo de negocio que genere mas. Ya lo vemos funcionando en otras industrias así que por qué no probarlo!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario