De las malas prácticas y por qué los periódicos son tan grandes

No se si alguna vez te has preguntado por qué los periódicos son de papel grande. Yo pr muchos años pensé que tenía que ver con que producir en papel mas grande de una u otra manera reducía los costos. La realidad es que mi premisa no es correcta. De hecho, imprimir el periódico en papel mas grande resulta mas caro!

Pero entonces, ¿por que se hace así? Porque en 1,712, hace mas de 300 años, el gobierno inglés puso un impuesto a los periódicos que se cobraba de acuerdo a la cantidad de páginas que tenía el periódico. Por ende, mas grandes las páginas, menos páginas, menos impuesto. Lo realmente interesante es que cerca de 1,800 este impuesto fue eliminado. No obstante, al día de hoy, seguimos con el mismo tamaño de periódico!

A lo que voy con esto es que tenemos que tener mucho cuidado con lo que se considera una “mejor práctica”. Puede que está en realidad sea una mal práctica. Creo que puede ser una muy buena idea cuestionar cualquier proceso, sistema, métrica, etc. para siempre encontrar cual es el propósito que está sirviendo. Si el propósito no está alineado con un mejor resultado, la mejor “práctica” debe ser reemplazada al igual que el tamaño en que se imprimen los periódicos debiera ser reemplazado por uno mas pequeño.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario