Entiéndelo, tu producto no es para todos

Una pregunta crucial que todo emprendedor se debe hacer en la fase inicial de su proyecto debe ser “¿para quien es mi producto?” ok, está bien. Muchos emprendedores se hacen esta pregunta y definen de una manera u otra su mercado objetivo.

Lo que sucede muy seguido es que no existe una fuerte convicción detrás de la respuesta. Para que el proyecto sea exitoso es imprescindible que el emprendedor tenga la suficiente voluntad de decir “lo siento, esto no es para ti”.

Una vez que se identifica para quien es el producto el emprendedor debe incluso estar orgulloso de rechazar a los segmentos del mercado que no son de su interés. Por ejemplo, “lo siento, no recibimos niños”, “solo atendemos mujeres jóvenes” o “este gimnasio solo es para personas con sobrepeso”.

Recuerda que si piensas que tu producto es tan bueno que es para todos, lo que en realidad estás diciendo es que no es para nadie!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

1 Comments

  1. malvarez online

    Solo tienes que volverte el mejor del mundo para 100 personas

    Hace un par de días escribí el artículo “Entiéndelo, tu producto no es para todos”. Siguen do con esa línea de pensamiento quiero reflexionar un poco más en el tema. ¿Que pasa si decides hacer ruidos extraños con tu boca…

Deja un comentario