La sesión semanal de WIGs

En Ubiquo seguimos hacia adelante con la implementación de las 4 disciplinas de la ejecución. Hoy escribo sobre la estructura de la sesión semanal de WIGs (Wildly Important Goals o Metas Crucialmente Importantes).

El propósito principal de esta sesión es resaltar la responsabilidad de cada miembro del equipo respecto a sus comprmisos semanales. La sesión está compuesta de tan solo 3 actividades que se detallan en el siguiente diagrama:

WIG Weekly Session.png

  1. Rendimiento de cuentas, reporte sobre la semana semana pasada: Cada miembro del equipo reporta sobre los resultados de los compromisos que hizo la semana pasada para mover las métricas predictivas.
  2. Revisar el tablero, aprender del éxito y el fracaso: El equipo entero evalúa si sus compromisos están moviendo las métricas predictivas y si las métricas predictivas están moviendo las métricas históricas. Se discute sobre lo que se ha aprendido que funciona y que no. Se sugiera como se debe adaptar.
  3. Planear, se limpia el camino y se hacen nuevos compromisos: Sobre la base de la evaluación anterior, cada miembro del equipo hace compromisos pra la siguiente semana que subirán las métricas predictivas al nivel esperado de rendimiento. Ya que los miembros del equipo crean los compromisos ellos mismos y son publicamente responsables por ellos entre si, salen de la reunión determinados a cumplirlos. El compromiso se vuelve importante a un nivel personal.

La sesión debe ser intensa y corta (no mas de 20-30 minutos). Debe mantenerse directa y con un estilo de comunicación efectivo y claro. No se puede permitir que los aconteceres del día a día entren en la reunión. El enfoque tan solo debe ser en los 3 puntos anteriormente mencionados.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario