Está bien hacer las cosas “mal”

La sensación que se apodera de una persona cuando hace algo nuevo por primera vez y el resultado no es el esperado puede ser terrible. Puede ser tan fuerte que incluso llega a ahogar la ilusión de embarcar nuevas actividades, proyectos o maneras de hacer las cosas. Mata la innovación y el sentido de aventura que naturalmente acompaña el empezar algo nuevo.

Esto me vino a la mente hoy que estaba corriendo a un ritmo bastante mas lento de lo habitual. Me sentía cansado y débil. Tuve esa misma sensación de estar haciéndolo “mal”. Perdí el interés y a pesar de que terminé la ruta, no fue una experiencia agradable.

Minutos después pensé, “bueno, al menos corrí hoy. Hubiera sido peor no salir.” Y empecé a sentirme mejor. Visualicé que para poder correr esta ruta a un mejor paso debo antes correrla a un paso mas lento. La debo correr “mal”. La idea de que la correré bien entró inevitablemente en mi cabeza. Tan solo la debo correr varias veces “mal”. Si la debo correr varias veces mal antes de hacerlo bien,  por qué no disfrutar correrla mal????

Este principio debe estar presente en cada actividad nueva que se emprenda. Desde aprender a pintar, tocar guitarra, correr hasta incluso formar una empresa multinacional. Este principio no se debe perder. Este principio no es algo que se deba aprender. Es algo que ya todos tenemos. Tan solo miren a cualquier niño pequeño aprendiendo a caminar, comer, jugar o socializar. Lo hará cuantas veces sea necesario con gran felicidad y entusiasmo hasta que lo logre. Es su única manera de sobrevivir.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario