Por qué comprar un Kindle PaperWhite aunque tengas un Ipad?

Estas últimas semanas han estado llenas de lanzamientos de “gadgets”. El Iphone 5, el Kindle Fire HD, nuevos teléfonos y todo lo que Microsoft está empujando. El Ipad de tercera generación salió al mercado hace unos meses ya. Con todo esto les puedo decir que el lanzamiento del Kindle PaperWhite
es probablemente lo que mas me emocionó.

Para aquellos de ustedes que no sigan esto muy de cerca, el Kindle PaperWhite
es el lector de libros electrónicos de Amazon que NO debe ser confundido con su tableta Android Kindle Fire que “compite” directamente con el Ipad.

Por qué tanta emoción por el Kindle PaperWhite
si es un simple lector de libros electrónicos? Teniendo un Ipad 2 y un Kindle Keyboard les puedo garantizar que si quieren sentarse a leer sin distracciones, un lector tipo el Kindle PaperWhite es lo mejor. Hay 2 razones fundamentales para esto. Primero, las distracciones simplemente no están ahí. Cuando leo en el Ipad me encuentro frecuentemente revisando correo, navegando el Internet o simplemente abriendo cualquier app (push notifications). Esto no ocurre en el Kindle. Está diseñado para leer y punto, nada más.

Segundo la tecnología de la pantalla. Los Ipads tienen una pantalla con “Backlight”, lo que implica que hay una luz que se genera de la pantalla iluminando hacia afuera. Esta luz llega directo a los ojos y cansa la vista. El Kindle por el contrario nos utiliza “Backlight” y se apoya en la luz del ambiente para iluminar su pantalla pasiva. Muy parecido a como funciona un libro tradicional. Acá pueden ver la diferencia.

ipad versus kindle screen.jpg

Esto me lleva directamente al punto de por qué tanta emoción (de hecho ya compré un Kindle PaperWhite aunque no me lo han enviado). Como se podrán imaginar luego de leer el párrafo anterior, el Kindle por la tecnología de pantalla que utiliza necesita un ambiente iluminado para poderse usar. Sino hay luz, pues la pantalla no se ve, no tiene “Backlight”, recuerdan? Pues bien! El Kindle PaperWhite incorpora una tecnología que sin utilizar “Backlight” permite que la pantalla se ilumine sin necesidad de luz ambiental! Lo mejor de 2 mundos! Hasta ahora tenía que leer con una lámpara de noche… Acá la maravilla con que salió Amazon!

Kindle PaperWhite Screen.jpg

En adición a esto, la pantalla del nuevo modelo trae una resolución mucho mayor que los modelos anteriores + la tecnología “touch” que utiliza ahora es capacitiva, mejorando considerablemente la respuesta al tacto de la pantalla.

Así que resumiendo, por qué comprar un Kindle PaperWhite aunque tengas ya un Ipad de cualquier generación?

  1. No te va a distraer y te permite inmersión total en tus libros (no email, apps o web).
  2. Los avances en la pantalla son lo mejor para la vista, en muchos casos siendo mejor que un libro físico.
  3. La duración de la batería es hasta de 8 semanas!

Así que si eres amante de la lectura y estás considerando el salto a un lector electrónico, no lo dudes. Si te decides, acá te dejo el link para que puedas comprar tu Kindle PaperWhite directo en Amazon. Los empiezan a despachar la primer semana de Octubre!

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario