Walden de Henry David Thoreau

Bueno, que difícil me resultó leer esto. Por un lado, la naturaleza, todo lo que parecen ser necesidades creadas e irreales y la capacidad del ser humano de ser feliz con tan poco y por el otro lado, la manera en que llevo mi vida. Debo decir que llevo una vida muy feliz.

No obstante es muy difícil no pensar en todo lo que contempló Thoreau en sus 2 años de Walden. Hay una cierta magia cautivadora en no depender de nada y de nadie.

Fuera del conflicto interno que me levantó el libro, la lectura me gustó bastante y entre la narrativa se encuentran un sin fin de fragmento filosóficos muy profundos y muy bien pensados. Walden resulta muy entretenido, teniendo altibajos de acuerdo al interés del lector. Creo que es una lectura muy recomendada si se está buscando una historia entretenida y ligera que muestre la percepción de como debiera ser la naturaleza y la sociedad desde el punto de vista de una naturalista en Nueva Inglaterra, Estados Unidos durante el siglo XIX.

A parte de este libro de Walden leí una recolección de ensayos del mismo autor llamada “On Civil Disobedience and Other Essays”. El ensayo sobre desobediencia civil me pareció genial. “Walking” también me gustó bastante. Los demás ensayos no me llamaron la atención para nada.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario