El Ipad de Apple, ¿Qué debe hacer Amazon con el Kindle?

Si no estás enterado de lo que es el Apple Ipad seguro has estado viviendo en una cueva las últimas 72 horas. Hablando en términos generales es una Tablet de entretenimiento que cuenta con un teclado virtual y pantalla Multi Touch.

Hoy que vi la presentación del nuevo producto no puede evitar en pensar “Esto parece un Kindle en esteroides”. Inevitablemente la cuestión de como va a responder Amazon se presentó de inmediato.

Hace un momento me encontré con un muy buen artículo en Tech Crunch que trata este tema más o menos a profundidad. El artículo original llamado The Ipad vrs Kindle: How Should Amazon Respond? detalla los siguientes puntos que ponen en una posición muy difícil a Amazon.

  1. ¿Que camino debe seguir el Kindle? Básicamente Amazon debe responder si quieren que el Kindle sea un dispositivo solo de lectura o lo van a querer convertir en un Tableta de entretenimiento que permita navegar la Web, revisar E-mail, jugar, instalar aplicaciones, etc. Es muy probable que la respuesta a esta pregunta se encuentre en que quieren los consumidores.
  2. Por el mismo precio, más es mejor. La tendencia de la baja de precios es notoria (el Iphone 3g bajó 83% en tres años — de $599 a $99) y de prevé que un dispositivo tipo Ipad podrá costar muy pronto menos de $200.00. La ventaja de precio del Kindle desaparecerá muy pronto.
  3. La competencia se enfoca en la plataforma, Kindle no. Tanto Apple, como Google y Microsoft invierten en crear una plataforma o ecosistema para el desarrollo de aplicaciones, integración de generadores de contenidos, etc. Por el momento Amazon tan solo ha anunciado que pronto hará disponible su API y no se sabe que tan bueno será y que tanto atraerá a los desarrolladores.

Les recomiendo mucho leer el artículo original y dejar un comentario para contarme si ustedes también creen que el Kindle está en problemas.

En lo personal pensaba comprar un Kindle. Ya no!
 

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

4 Comments

  1. Luis Guzman

    Claro que esta en problemas el Kindle, en el iPad no solo tenes un ebook reader, tenes las 100,000 apps de la App Store, que es un valor agregado increible.
    PERO, el iPad no es nada mas que un iPod touch glorificado/en esteroides, se me ocurren un par de cosas que le pudieron haber agregado para tratar de capturar un poco mas del mercado e introducir algo en realidad innovador.

  2. Manolo Alvarez

    Totalmente de acuerdo Luis. Tu ¿que crees que fue lo que dejaron por fuera? ¿Que le faltó al Ipad para ser un Killer Device?

  3. Omar Alvarez

    Ahora vi que no tiene camara de fotos, no es multitasking y no podes usar Office en el Ipad no creen ya son cosas necesarias. YO lo veo mas a competencia a Kindle q un buen dispositivo. O si alguno de uds. me podria decir es sustituto de una Notebook, de una Netbook, de un Kindle o del control remoto de la sala de reuniones??

  4. Obdulia Verros

    Apple has always being trying to bring out utility products. It brings products that breaks through the monotony of doing things in a similar way. Talk about any simple thing like music, talking to friends and family etc. apple has given each of these a pleasant change or rather a style. The inventions of iPod and iTunes shook the world and at once people new what actually Apple is. In mobile phone industry it again came out with its master piece iPhone. It was touch screen and was enabled with multi functionaries.

Deja un comentario