La manera más fácil de mejorar el rendimiento de tu empresa

Todos saben que un buen gerente es aquel que logra subir el rendimiento de su equipo. Al final del día, el mundo de los negocios califica a aquellos que logran mejorar el rendimiento de su organización como buenos líderes. Tomando esto en cuenta no es ningun secreto que sí una persona quiere crecer como gerente, debe ser un maestro en la obtención de mejores resultados.

Pero, ¿cómo se logra un incremento substancial en el rendimiento de un grupo de personas? La respuesta es bastante simple.

Cambiando su comportamiento. Las habilidades de las personas no son nada a menos que estas sean utilizadas para bien. Antes de que la habilidad de una persona pueda contribuir al rendimiento del equipo, esta persona debe elegir aportar esta habilidad al equipo. 

Estas ideas vienen de unos artículos que estuve revisando respecto a la retroalimentación. Estaba pensando en lo importante que es hacer referencia a las consecuencias de las elecciones de una persona cuando estamos corrigiendola y nunca referirnos a que la falta reside en su persona. Es tan cierto!

Todo lo que se debe hacer para mejorar el rendimiento del equipo es identificar que patrones de conducta necesita la organización de sus colaboradores y cambiar su comportamiento para que se ejecuten las actividades que en realidad agregan valor a la organización. Es necesario apoyar a todos a que tomen las decisiones correctas como:

  • Trabajar en equipo
  • Colaborar
  • Aportar sus ideas y compartir información
  • Ser puntuales
  • Cumplir con su objetivos

Es obvio que esta lista pudiera no tener fin y que todos estos tipos de comportamiento están estrechamente vinculados a una linea de pensamiento de “alto rendimiento”. Todo lo que se debe hacer es cambiar el comportamiento de los colaboradores. Recuerda que en todo momento te debes enfocar en los patrones de conducta de las personas, sus intereses y aquellas sutilezas que hacen que cada persona, como individuo, se sienta en la mejor disposición de dar lo mejor de sí. Tu, ¿como manejas el comportamiento de tu equipo?

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

2 Comments

  1. guillermo

    Sr Alvarez
    Saludos cordiales
    Una de las formas de mejorar el rendimiento de la empresa es hacer un analisis referente a los valores que pueda presentar un equipo de (personal) de trabajo para asi ver sus habilidades y sean estas aprovechadas de la mejor manera , ademas , educandolos , y teniendo una buena comunicacion tratar de aprovechar todas las ideas , de manera que todos aporten para cumplir las metas y objetivos que se proponen alcanzar, siempre colaborar en conjunto para el desarrollo y engrandecimiento de la empresa .
    guillermo

  2. Marco Aurelio

    Enfoques directos hacia una desglobalización !
    los análisis efectuados, estan muy bien. pero la desglobalización y la guerra de civilizaciones ha deformado los parametros empresariales.

Deja un comentario