5 formas de subir la moral del personal (sin afectar presupuesto)

Uno de los aspectos más complicados de descifrar en el arte del manejo de personal es como mantener la moral del personal alta. Nuestro instinto gerencial usualmente nos lleva a creer que es necesario invertir bastantes recursos para lograr mantener la moral alta. Se piensa que es prácticamente imposible lograrlo. Esto no es cierto. Este listado de 5 puntos asegura mantener la moral del personal de tu empresa hasta arriba; sin tener que gastar una fortuna!

1. Da las gracias. Muchas empresas y gerentes se paralizan respecto al dar gracias a sus colaboradores. Esta parálisis impide que la cultura se dirija a la mejora continua y la colaboración. Esto bota la moral.

2. Jálalos a un lado. El agradecimiento se siente bien; la atención y el sentido de pertenencia se sienten aún mejor. Toma el tiempo necesario para pasar tiempo directo con el personal a tu cargo y discute el futuro de la empresa. Hazles saber que el futuro de la empresa depende de ellos y viceversa. Que la empresa es de ellos.

3. Valora el tiempo familiar. Lo que más valora tu personal es su tiempo; los horarios flexibles y la posibilidad de poder pasar más tiempo en casa con sus familias. Las semanas laborales de 4 días se están empezando a hacer más populares.

4. Invierte en su futuro. Las oportunidades de desarrollo y entrenamiento generan mucha energía. Busca cursos, grupos y organizaciones locales que te permitan capacitar a tu personal.

5. Sorpréndelos!

En tu organización, ¿cómo está la moral? ¿que prácticas se usan para mantener la moral en alto? Cuéntenme…

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

2 Comments

  1. Manuel Morales

    interesante, cinco consejos que no me tomo mas de 5 minutos leerlos pero aplicarlos me va a permitir lograr mucho mas de lo que actualmente logro…

Deja un comentario