Reality Check de Guy Kawasaki

Los libros que escogemos leer reflejan nuestros intereses y circunstancias actuales — en mi caso actualmente estoy emprendiendo y creando nuevos productos tecnológicos.  Por esto no debe ser sorpresa que esté leyendo libros como este. Luego de leer Once you’re lucky, Twice you’re good de Sarah Lacy brinqué a Reality Check de Guy Kawasaki.

Este libro presenta  una guía “irreverente”de como ser más inteligente, administrar mejor, y mercadear mejor que la competencia al momento de emprender con una nueva empresa o proyecto. Guy toma bastante material de la experiencia que tuvo durante los 80’s trabajando para Apple en la división Macintosh. Muy interesante.

El libro está segmentado en capitulos muy pequeños (usualmente de 2 – 5 páginas) en los cuales se tocan temas muy específicos que seguro ayudarán a todos aquellos emprendedores sin mucha experiencia (y enfocados en productos tecnológicos) a enfrentar y solucionar problemas tales como:

  • Buscar Financiamiento y trato con inversionistas
  • Tratar con abogados para estructurar las empresas (bastante tirado a la situacion de Estados Unidos)
  • Contratar personal
  • Crear un ambiente de trabajo agradable
  • Mercadear sus productos
  • Presentar los productos y hacer demos (excelentes tips para el uso de Power Point ySlides)
  • etc, etc, etc.

Estimo que para el área de Latinoamérica un 70% del contenido es muy relevante y puede ayudar de una manera directa al desarrollo de una empresa tecnológica. De igual manera el 30% restante aunque no aplicable directamente (por cuestiones de mercado, legales, etc.) ayuda a estimular la creatividad y generar ideas que pueden ayudar a los emprendedores en la región.

En fin, el libro ayuda, y ayuda bastante al presentar problemas muy obvios que seguro se enfrentan al emprender. El estilo del autor es muy directo e informal. Basta mencionar que hay un capitulo titulado “How to Deal with Assholes”. Me gustó mucho el libro.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario