Por qué el ambiente afecta a los emprendedores

Estoy leyendo el libro Reality Check de Guy Kawasaki. Habla de que hacer y que no hacer para ser un emprendedor. Mucho está tirado hacia el mundo de la tecnología. Hoy me llamo mucho la atención un capitulo que describe por qué el famoso Silicon Valley llama a tantos emprendedores. Algunos de los puntos más interesantes son:

  • La ciudad y el clima en sí. Si una ciudad es muy fea (Cleveland), todos se querrán ir. Si la ciudad es demasiado bonita (Hawaii) habrán muchas distracciones.Esto incluye el clima.
  • El costo de las viviendas. Si las viviendas son muy caras los jóvenes emprendedores no tomarán el riego de ir a vivir solos hasta establecer sus familias. Ya en este punto los compromisos adquiridos sopesan el deseo de tomar riesgos. Al mismo tiempo la comodidad de vivir con los padres mata el sentido de emprendimiento.
  •  Universidades. Los ingenieros son el motor de las ideas y las ideas son el motor de  las nuevas empresas. Los ingenieros innovan. Mucho del éxito de Silicon Valley se le atribuye a la presencia de la Universidad de Ingeniería de Stanford.

¿Cómo se ve el movimiento emprendedor en tu ciudad? ¿Que lo promueve? ¿Que lo detiene?

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario