Lucho por mis objetivos o por los tuyos

El ser humano trabaja por objetivos. Siempre. Es la manera en que está programado. Desde las enseñanzas de Aristóteles se ha identificado esta premisa y se ha sugerido el trabajo orientado a objetivos.

No basta con hacer algo. Es igual de importante saber por qué se hace. El no saber por qué se hace algo es lo que nos crea ansiedad. Si, voy al trabajo. Pero, ¿por qué? Para ganar mi sueldo. Per, ¿por qué? Es muy importante tener un fin bien definido para no estar corriendo de un lado al otro sin un trasfondo real.

Aún más importante. Ya que hablamos de que el ser humano está programado para trabajar por objetivos deben recordar que todo lo que hagan siempre será por lograr un objetvo. Aunque no sea de ustedes. Si no se tienen objetivos bien definidos toda la vida se utilizará para cumplir los objetivos de LOS DEMÁS.

Siempre este seguros de hacer todo por sus propios objetivos (para esto hay que antes definirlos), nunca los de los demás.

Quiero hacer notar que esto está más orientado a objetivos de vida y no metas laborales y /o profesionales del día a día. Para hacer de la vida un logro propio se le debe previamente definir el fin al cual está debe llegar.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario